RUS
UKR
RUS
BG
Youtube
Facebook
Suscríbete a las noticias
Espalda

ELEMENTO № 6. Dmitri Ivánovich Mendeléiev sobre el carbono.

El carbono se encuentra en la naturaleza, tanto en el estado libre como en el unido, en las formas y tipos muy distintos. En el estado libre el carbono es conocido, por lo menos, en tres tipos: en forma del carbón, grafito y diamante. En el estado de las uniones el carbono forma parte de las sustancias orgánicas, así llamadas, e.d. la multitud de las sustancias que se encuentran en el cuerpo de cada planta y de animal. Él se encuentra en forma del gas carbónico, en el agua y en el aire, y, en forma de las sales del ácido carbónico y los residuos orgánicos, en el suelo y en la masa de la corteza terrestre.

La variedad de las sustancias que componen el cuerpo de los animales y plantas, es conocida para cada uno. La cera y aceite, trementina y alquitrán, papel algodonero y proteína, tela celular de las plantas y tela muscular de los animales, ácido de vino y almidón, todas estas y la multitud de otras sustancias que entran en la tela y los jugos de las plantas y de los animales, representan las uniones carbonosas. La esfera de las uniones del carbono es tan grande que compone la rama especial de la química, que lleva el nombre de la química orgánica, e.d. la química carbonosa o, mejor dicho, de las uniones de hidrocarburo…

Tomando en consideración de que el carbono da la multitud de las sustancias gaseosas (CO, СО2, СН4, С2Н4, С2Н2, etc.) y volantes (tales, por ejemplo, como muchos hidrocarburos y sus derivados simplísimos) las sustancias, juzgando luego por lo que el peso atómico del carbono C = 12 es próximo al nitrógeno N = 14 y el oxígeno O = 16, y que sus uniones CO (óxido del carbono) y N2C2 (cianógeno) son gases, se debe pensar que si el carbon formalizara la partícula С2, como N2 y О2, sería el gas. Y puesto que a través de la polimerización, o de la unión mutua de las partículas (como О2 pasa en O3 ó NO2 en N2O4), la temperatura de ebullición y fusión suben (lo que, a prueba, se ve claro entre los hidrocarburos de la composición tipo CnH2n), se debe pensar, que las partículas de carbón, de grafito y de diamante son muy complejos, puesto que estas sustancias son muy lejanas del estado gaseoso. Además, la capacidad de los átomos del carbono de unirse entre sí y dar las partículas complejas se manifiesta en todas las uniones carbonosas. Entre las uniones volantes del carbono son bien conocidas muchas, cuyas partículas contienen C5..., С10..., С20..., С30..., etc. En general, Сn, donde “n” puede ser muy grande, y ni en uno de los elementos de tal capacidad de la complicación no es desarrollado en tal medida, como en el carbono. Hasta ahora no hay razón para definir la medida de la polimerización de la partícula de carbón, de grafito o de diamante, se debe pensar solamente que en ellos contiene Сn, donde “n” es una magnitud grande…

En el carbón y sustancias orgánicas complejas, que representan a los tránsitos graduales al carbón, contiene la reserva, o cargador de las fuerzas interiores, y cuando arden, la energía del carbono y del oxígeno se convierte en el calor, que usamos a cada paso.»
email
×

Ha introducido un E-mail incorrecta.

×

Dicho E-mail ya está involucrado en el boletín.

×

Ahora está suscrito a nuestro boletín de noticias.

 ‎+38 091 481 92 88

GreenPower 

e-mail:

 carboneros@greenpower.com.ua