RUS
UKR
RUS
BG
Youtube
Facebook
Suscríbete a las noticias
Espalda
Regímenes del secamiento de la madera y su influencia sobre sus propiedades físicas.

El régimen del secamiento de la madera es un conjunto de las influencias de calor-húmedad del componente secante a la madera, que aseguran la calidad necesaria y velocidad de su secamiento. En dependencia de las exigencias presentadas a la calidad del secamiento, la madera puede ser secada en distintos regímenes y categorías del nivel de temperatura.

Durante el uso de los regímenes del proceso de alta temperatura como componente del secamiento sirve el vapor recalentado a la presión atmosférica con la temperatura superior a 100ºС.

En cada caso concreto los regímenes de una u otra categoría se escogen en vista del carácter de su influencia sobre las propiedades de la madera. Durante los regímenes de bajas temperaturas del secamiento, en calidad del componente secante se usa el aire húmedo, con la temperatura en la fase inicial de hasta 100ºС.
A los regímenes de bajas temperaturas del secamiento se refieren los regímenes suaves, normales y forzosos.

Los regímenes suaves del secamiento garantizan el secamiento sin defectos con la conservación completa de las propiedades físico-mecánicas naturales de la madera, resistencia y color. Estos regímenes se recomiendan para el secamiento hasta la humedad de transporte de la madera aserrada de exportación, en que no se permite la fundición de los alquitranes, caída de los ramos y cambio del color natural (oscurecimiento de la madera de las variedades coníferas o amarillecer de la de haya y de la de abedul como resultado del calentamiento).

Los regímenes normales del secamiento aseguran el secamiento sin defectos de la madera con la conservación completa de los indicadores de resistencia de la madera con los cambios insignificantes de su color. Los regímenes dados se recomiendan para el secamiento de la madera para el consumo interior hasta cualquier humedad.

Los regímenes de bajas temperaturas del secamiento de la madera aserrada se dividen en 2 grupos: 1 - para las variedades coníferas, 2 - para las variedades foliáceas. En dependencia del grupo, los regímenes de bajas temperaturas del secamiento tienen algunos niveles (escalones). Durante el secamiento de la madera el traspaso de un escalón a otro se realiza según una cierta humedad de la madera.

Los regímenes forzados del secamiento aseguran el secamiento sin defectos de la madera con la conservación de la resistencia a la flexión estática, a la tracción y a la compresión, pero al descenso de la resistencia a la cizalladura y al hendimiento de hasta el 20% con el oscurecimiento de la madera. Tales regímenes se recomiendan para el secamiento hasta la humedad de explotación de la madera y está destinada a los productos que trabajan con la reserva grande de la resistencia.

Los regímenes de alta temperatura del secamiento aseguran el secamiento sin defectos de la madera con la reducción insignificante de la resistencia a la flexión estática, a la tracción y a la compresión, al descenso visible de la resistencia de hasta el 35% a la cizalladura y al hendimiento con el oscurecimiento de la madera. En estos regímenes se recomienda el secamiento hasta la humedad de explotación de la madera de la destinación especial para los productos que trabajan con la reserva grande de la resistencia.

email
×

Ha introducido un E-mail incorrecta.

×

Dicho E-mail ya está involucrado en el boletín.

×

Ahora está suscrito a nuestro boletín de noticias.

 ‎+38 091 481 92 88

GreenPower 

e-mail:

 carboneros@greenpower.com.ua