RUS
UKR
RUS
BG
Youtube
Facebook
Suscríbete a las noticias
Espalda
Las briquetas de madera son preferibles a la leña

El uso de briquetas de madera es cado año más popular en Europa. En la base de la tecnología de producción de briquetas de madera hay un proceso de prensado de finamente triturados los residuos secos de madera (aserrín, virutas de madera, corteza). Las briquetas son de forma cilíndrica o rectangular y tienen un peso de 500 gramos hasta 2 kg.

Los principales tipos de briquetas y los modos de su producción

1. Briquetas rectangulares (RUF-briquetas). Tal briqueta asemeja a un pequeño ladrillo. Recibieron su nombre de un fabricante alemán de prensas de briquetas serie RUF. La briqueta se fabrica en prensas hidráulicas, es decir, a través de la alta presión de 300 a 400 bar.

2. Briquetas cilíndricos − con agujero radial o sin él. La briqueta se produce en las prensas hidráulicas o mecánicas a través de la alta presión de 400 a 600 bar.

Ventajas de ambas tecnologías de fabricación de briquetas son los requisitos mínimos de la organización de la producción y bajo coste. Desventajas: la briqueta no es resistente a la humedad (se necesita un buen embalaje) así como a daños mecánicos, lo que repercute negativamente en su estado después de un transporte prolongado.

3. 4 - o 6-ángulo Pini-Kay briqueta con agujero radial. La briqueta se produce en prensas mecánicas (con sinfin) mediante la combinación de muy alta presión (1000-1100 bar) y el tratamiento térmico (el quemo). Mediante el tratamiento térmico el tiene un característico negro o marrón oscuro color de la superficie exterior.

La dignidad de este tipo de briquetas: la resistencia a los daños mecánicos, alta resistencia a la humedad. La briqueta es de alto contenido calórico y largo tiempo de quema. Desventajas: la complejidad del proceso de producción, la necesidad de profesionales de alta calificación, la mayor intensidad de la energía, etc.

La capacidad calorífica de briqueta de madera se encuentra a menos de 4,5−5,0 kw•h/kg. Este alta capacidad de calorífica de briquetas se logra, por un lado, gracias a la gran densidad después del prensado, por el otro - gracias a un pequeño humedad residual (normalmente, menos del 10%).

 

Briquetas hechas de aserrín de madera blanda, por el contenido de las sustancias resinosas en el proceso de combustión alcanzan la temperatura máxima, pero se queman rápidamente, a diferencia de las briquetas de madera dura.

Muy interesante es el producto de briquetas de combustible, 100% hechas de la corteza. Se arden débilmente y dan calor con una duración de hasta 10 a 12 horas, por lo tanto, se usan para el mantenimiento en la casa de la temperatura confortable durante mucho tiempo.

 

Las ventajas de las briquetas de la madera en comparación con otros tipos de combustible sólido

  • El valor calorífico de las briquetas es 4,5−5,0 kw•h/kg - mayor que el de la leña y es comparable a la ciertos tipos de carbones.
  • A diferencia de la leña, briquetas, no necesitan la pre-secado.
  • Las briquetas de combustible arden con una mínima cantidad de humo, no se "disparan" y no chispearan.
  • La prolongada duración de la combustión de briquetas en comparación con la leña.
  • La temperatura constante a lo largo de la combustión de briquetas de madera.
  • Bajo contenido de ceniza (0,5−1,0%). Después de la combustión de briquetas se queda la ceniza, pero no las brasas, como durante la quema de otros combustibles sólidos.
  • Briquetas requieren menos espacio para el almacenaje y el transporte.
  • Cómodo empaquetamiento  (en su mayoría de 10 kg) permite descargar y ponerlos manualmente en el garaje, el sótano o en el balcón de un apartamento.
  • Las emisiones de óxido de carbono en la atmósfera durante la combustión de briquetas es mínima.
  • La posibilidad de un almacenamiento prolongado de briquetas sin degradación de sus características de calidad, los efectos negativos en el medio ambiente y resistencia al fuego.
  • Las briquetas de combustible tienen un amplio ámbito de aplicación y pueden utilizarse para todos los tipos de quemadores, calderas, se encienden bien en las chimeneas y estufas.
  • El contenido de humedad de briquetas combustibles influye mucho también en los mecanismos de la eficiencia de los procesos de combustión y transferencia de calor.
  • La Sostenibla, establa  combustión se produce a la humedad no más de 40% y 45%.
  • La quema de estos tipos de combustible de la madera como briquetas y el uso del equipo de produccion de calor para eso permite obtener de 2 a 4 veces más de la energía térmica de la capacidad actual de leña.

 

email
×

Ha introducido un E-mail incorrecta.

×

Dicho E-mail ya está involucrado en el boletín.

×

Ahora está suscrito a nuestro boletín de noticias.

    ‎‎+38093 958 74 14

    ‎+38063 959 25 59

    ‎+38096 883 24 68

    ‎‎+35989 558 19 04

GreenPower 

e-mail: info@piroliz.org