RUS
UKR
RUS
BG
Youtube
Facebook
Suscríbete a las noticias
¿Automóviles sobre la leña es mito o la realidad?

¡Mucho tiempo antes de la aparición de la gasolina, en calidad del combustible para los motores de combustión interna usaban el gas! Por ejemplo, leemos a Julio Verne: "… él ha bajado el mechero de gas …". Ardía en este aparato de iluminación, claro está, no el gas natural, sino el “gas del alumbrado”, que es producto de la destilación seca del combustible sólido, que se obtenía en los generadores del gas. Sobre ello trabajaban los primeros motores de combustión interna, que en aquel entonces fueron todavía fijos. La verdad es que se consiguió crear los generadores de gas móviles solamente en el período entre la Primera y Segunda guerras mundiales, y el gas, producido por ellos, por su composición se distinguía visiblemente del gas del alumbrado. Pero en calidad del combustible servía completamente.

Determinación del daño ecólogo-económico (cálculo aproximado para las empresas de la Federación Rusa).

Bajo el daño ecólogo-económico cometido al medio ambiente comprenden las pérdidas, reales y posibles, en forma valorativa, causadas a la economía nacional por la contaminación del medio ambiente, o los gastos adicionales por la compensación de estas pérdidas. Bajo la contaminación de la atmósfera comprende el cambio de su composición al ingreso de las mezclas del origen natural o antropogénico (gases o aerosoles). Al último se refieren las partículas sólidas dispersadas con la dimensión de 0,5 micron y menos, emitidas a la atmósfera y que se encuentran en ella durante mucho tiempo en el estado de suspensión.

Sublevaciones de los carboneros descontentos...

Además de las descargas de fusil, fueron hechos algunos tiros por la metralla del cañón. Según las fuentes oficiales, murieron 70 carboneros, según las no oficiales, hasta 200 personas: fueron matados 161 hombres, 5 mujeres, 2 muchachas y un muchacho. En total, hubo 250 personas entre los matados y heridos. De los soldados hubo 200 personas.

Producción del carbón vegetal en Indonesia

El trabajo de los carboneros en Indonesia se considera malsano. De las evaporizaciones venenosas lagrimean constantemente los ojos, y del polvo de carbón la piel adquiere el matiz indeleble negro. Es extraño, pero los carboneros se curan con el mismo carbón. Mezclan los polvos de carbón con el agua y beben. Dicen que esto ayuda para la disentería. Con la pasta de carbón curan la piel enconada y los ojos. Contra la picadura de la serpiente o del escorpión hacen las compresas de carbón, creyendo que este absorbente natural extrae del organismo todo lo nocivo no peor que unas medicinas caras.

Elección de la maquinaria maderera

La eficiencia del tratamiento de madera depende mucho más de la elección correcta de la maquinaria. Un empresario primerizo a menudo yerra sin rumbo en los catálogos de las firmas que venden una gran cantidad de la técnica distinta para el acopio y tratamiento de la madera. Las sierras de mano, sierra de bastidor, cámaras secaderas, distintas máquinas herramientas, etc. Con todo eso, no es obligatorio comprar todo esto de un golpe. Puesto que diferentes máquinas son destinadas a las ciertas operaciones. Ud. tiene que escoger para sí un cierto segmento en este mercado.

Clasificación y selección de las instalaciones de carboneo

Para abastecer un alto rendimiento del carbón vegetal de 1 м³ de la madera, es importante controlar muy exactamente el proceso de la producción del carbón vegetal. Durante el secamiento intenso con una alta temperatura de los vapores arrancan la madera. El carbón resulta de mala calidad, frágil, agrietado. En caso de la pirólisis rápida el rendimiento del carbón es en el 30-50% menos en comparación con el tiempo más prolongado de su estancia en la zona caliente.

 

Factores con régimen especial del proceso de pirólisis

Pasando a los factores con régimen especial, examinaremos la dependencia del proceso de la velocidad de la carbonización, la presión en el aparato, la temperatura final y el ambiente, que rodea el elemento de la madera.

Regímenes del secamiento de la madera y su influencia sobre sus propiedades físicas.

El régimen del secamiento de la madera es un conjunto de las influencias de calor-húmedad del componente secante a la madera, que aseguran la calidad necesaria y velocidad de su secamiento. En dependencia de las exigencias presentadas a la calidad del secamiento, la madera puede ser secada en distintos regímenes y categorías del nivel de temperatura.

Producción del carbón vegetal en las condiciones actuales

La obtención del carbón de la madera por el método de la influencia de las altas temperaturas es una de las tecnologías más antiguas. Todavía los cavernícolas usaban este producto, recogiéndolo sobre los lugares del incendio o fabricándolo especialmente. Lo más probable es que el metal por primera vez fue fundido casualmente, cuando el mineral se encontraba como piedra con que rodeaban el foco con los carbones ardiendo. El carbón vegetal, conviertiéndose en una de las bases del desarrollo de la civilización a principios de la Edad de bronce, ha recibido la difusión amplia en la siderurgia y otras ramas, incluso en la industria alimenticia.

¡Penosa es la vida de los carboneros!

En la actualidad no más del 5% de todo el carbón hecho en el mundo se produce por los métodos ecológicos, tecnológicos y seguros que corresponden a las exigencias modernas. Toda otra cantidad se hace por el modo primitivo, prehistórico: “en los hoyos”, “montones”, así como con el uso de simplísimos hornos de carbón, que trabajan según el mismo principio.

email
×

Ha introducido un E-mail incorrecta.

×

Dicho E-mail ya está involucrado en el boletín.

×

Ahora está suscrito a nuestro boletín de noticias.

    ‎‎+38093 958 74 14

    ‎+38063 959 25 59

    ‎+38096 883 24 68

    ‎‎+35989 558 19 04

GreenPower 

e-mail: info@piroliz.org