RUS
UKR
RUS
BG
Youtube
Facebook
Suscríbete a las noticias
El uso de carbón vegetal

Nuestra empresa se especializa en la elaboración y fabricación de los equipos para la producción del carbón vegetal de la madera de distintas variedades de los árboles, briquetas, así como de los desechos de la industria maderera y de la agricultura. No es dificil obtener el carbón vegetal de la madera. Es difícil obtener el carbón cualitativo con  altos indicadores físicos y químicos. Para eso fue elaborada la tecnología especial patentada por la empresa Greenpower. 

El carbón activado

Los carbones activados son sorbentes carbonosos, producidos por método industrial. Los carbones activos tienen los indicadores normados de calidad. La capacidad de sorción, la area específica de poros de carbón activado, el tamaño de las partículas y una serie de otros indicadores están sujetos a normas o condiciones técnicas. 

¡Desechos de la elaboración de madera y madera no condicionada es DINERO VIVO!

Como resultado de la corta de los árboles se forma una masa de la madera no mercantil (ramos, tocones, raíces, etc.), así como hay tal noción, como la corta "sanitaria", después de la elaboración de madera se forma también una gran cantidad de desechos (gema, costero, ramos, pedazos menudos, etc.). Toda esta madera “inservible” provoca un montón de los problemas a sus "amos", especialmente en las regiones gasificadas. Son pocos de estos desdichados "amos" que adivinan que sus, por decirlo así, "problemas" no es más que materias primas para la fabricación del producto de valor ampliamente aplicado en la economía nacional.

 

PIRÓLISIS de la MADERA (destilación seca de la madera)

La destilación seca de la madera es uno de los primeros procesos de la tecnología química. A partir del siglo XII la usaban ampliamente en Rusia para la fabricación del alquitrán de pino (sirve para alquitranar las naves de madera y impregnar los cables); este oficio llevaba el nombre “la extracción del alquitrán”. Con el desarrollo de la metalurgia ha surgido otro oficio también fundado en la destilación seca de la madera, el carboneo con la recepción del carbón vegetal. El comienzo de la aplicación industrial de la pirólisis de la madera se refiere al siglo XIX, de las materias primas servía solamente la madera de las variedades foliáceas, el producto principal fue el ácido acético.

Pirólisis. Tipos de la pirólisis.

Pirólisis de oxidación, es proceso de la descomposición térmica de los desechos industriales durante su quema parcial o contacto directo con los productos de la combustión del combustible. El método dado es aplicable para la neutralización de muchas desechos, incluso “incómodos” para quema o gasificación: desechos viscosos, pastosos, depósitos húmedos, plásticos, barros con el contenido grande de las cenizas ensuciadas con masut, aceites y otras combinaciones, suelo, desechos que levantan mucho polvo.

Procesos químicos del carbón vegetal.

El carbón vegetal es producto macroporoso con contenido elevado del carbono, recibido mediante la pirólisis de la madera sin acceso del aire. La estructura y propiedades del carbón están determinadas por la temperatura de la pirólisis. El carbón vegetal industrial obtenido con la temperatura final de 450-550°C es producto amorfo macromolecular que incluye estructuras alifáticas y aromáticas; la composición: 80-92% C; 4,0-4,8% H; 5-15% O. El carbón vegetal contiene también el 1-3% de las mezclas minerales, principalmente los carbonatos y óxidos de K, Na, Ca, Mg, Si, Al, Fe.

Carbón vegetal

El carbón vegetal es sustancia solida, porosa y muy carbónica que se forma al calentamiento de la madera a nivel bajo del acceso (o en general sin acceso) del aire en los hornos y retortas. El calor de la combustión del carbón vegetal es igual a 30000-35000 kJ/kg (ó 7000-8100 kKal/kg). La porosidad considerable del carbón vegetal determina sus altas propiedades de adsorción.

¿Automóviles sobre la leña es mito o la realidad?

¡Mucho tiempo antes de la aparición de la gasolina, en calidad del combustible para los motores de combustión interna usaban el gas! Por ejemplo, leemos a Julio Verne: "… él ha bajado el mechero de gas …". Ardía en este aparato de iluminación, claro está, no el gas natural, sino el “gas del alumbrado”, que es producto de la destilación seca del combustible sólido, que se obtenía en los generadores del gas. Sobre ello trabajaban los primeros motores de combustión interna, que en aquel entonces fueron todavía fijos. La verdad es que se consiguió crear los generadores de gas móviles solamente en el período entre la Primera y Segunda guerras mundiales, y el gas, producido por ellos, por su composición se distinguía visiblemente del gas del alumbrado. Pero en calidad del combustible servía completamente.

Determinación del daño ecólogo-económico (cálculo aproximado para las empresas de la Federación Rusa).

Bajo el daño ecólogo-económico cometido al medio ambiente comprenden las pérdidas, reales y posibles, en forma valorativa, causadas a la economía nacional por la contaminación del medio ambiente, o los gastos adicionales por la compensación de estas pérdidas. Bajo la contaminación de la atmósfera comprende el cambio de su composición al ingreso de las mezclas del origen natural o antropogénico (gases o aerosoles). Al último se refieren las partículas sólidas dispersadas con la dimensión de 0,5 micron y menos, emitidas a la atmósfera y que se encuentran en ella durante mucho tiempo en el estado de suspensión.

Sublevaciones de los carboneros descontentos...

Además de las descargas de fusil, fueron hechos algunos tiros por la metralla del cañón. Según las fuentes oficiales, murieron 70 carboneros, según las no oficiales, hasta 200 personas: fueron matados 161 hombres, 5 mujeres, 2 muchachas y un muchacho. En total, hubo 250 personas entre los matados y heridos. De los soldados hubo 200 personas.

email
×

Ha introducido un E-mail incorrecta.

×

Dicho E-mail ya está involucrado en el boletín.

×

Ahora está suscrito a nuestro boletín de noticias.

    ‎‎+38093 958 74 14

    ‎+38063 959 25 59

    ‎+38096 883 24 68

    ‎‎+35989 558 19 04

GreenPower 

e-mail: info@piroliz.org