RUS
UKR
RUS
BG
Youtube
Facebook
Suscríbete a las noticias
La producción de carbón vegetal de coco

Cáscara de coco es una importante materia prima para la producción de carbón vegetal en el mundo, especialmente en los países en desarrollo como Indonesia, Malasia, India. El carbón de cáscara de coco se utiliza en muchas industrias gracias a sus beneficios y las propiedades importantes. Además, el carbón de coco puede ser molido y usado para la producción de carbón activado.

Cado carbonero debe saber esto!

Además de todos las propiedades ampliamente conocidos del carbón vegetal, el tiene una capacidad de reclutar y retener aproximadamente el 40% de la humedad de su masa. Durante el proceso de pirólisis de la madera, la estructura de su tejidos conductors se conserva prácticamente. Por lo tanto, un gran número de capilares y poros, que tienen la gran superficie, está presente en carbon obtenido, lo que contribuye a su gran capacidad de adsorción.

Datos interesantes sobre el carbón vegetal

Toda la gente se conoce el potencial rico de carbón vegetal. Hay muchas leyendas e historias relacionadas con el carbon vegetal. El carbon vegetal fue el combustible para la fundición de cobre alrededor de hace 6000 años. Gozó de una gran demanda en todo el mundo. El carbón vegetal se ha convertido en producto muy popular debido a las bosques enormes de América. 

El uso de carbón vegetal

Nuestra empresa se especializa en la elaboración y fabricación de los equipos para la producción del carbón vegetal de la madera de distintas variedades de los árboles, briquetas, así como de los desechos de la industria maderera y de la agricultura. No es dificil obtener el carbón vegetal de la madera. Es difícil obtener el carbón cualitativo con  altos indicadores físicos y químicos. Para eso fue elaborada la tecnología especial patentada por la empresa Greenpower. 

El carbón activado

Los carbones activados son sorbentes carbonosos, producidos por método industrial. Los carbones activos tienen los indicadores normados de calidad. La capacidad de sorción, la area específica de poros de carbón activado, el tamaño de las partículas y una serie de otros indicadores están sujetos a normas o condiciones técnicas. 

¡Desechos de la elaboración de madera y madera no condicionada es DINERO VIVO!

Como resultado de la corta de los árboles se forma una masa de la madera no mercantil (ramos, tocones, raíces, etc.), así como hay tal noción, como la corta "sanitaria", después de la elaboración de madera se forma también una gran cantidad de desechos (gema, costero, ramos, pedazos menudos, etc.). Toda esta madera “inservible” provoca un montón de los problemas a sus "amos", especialmente en las regiones gasificadas. Son pocos de estos desdichados "amos" que adivinan que sus, por decirlo así, "problemas" no es más que materias primas para la fabricación del producto de valor ampliamente aplicado en la economía nacional.

 

PIRÓLISIS de la MADERA (destilación seca de la madera)

La destilación seca de la madera es uno de los primeros procesos de la tecnología química. A partir del siglo XII la usaban ampliamente en Rusia para la fabricación del alquitrán de pino (sirve para alquitranar las naves de madera y impregnar los cables); este oficio llevaba el nombre “la extracción del alquitrán”. Con el desarrollo de la metalurgia ha surgido otro oficio también fundado en la destilación seca de la madera, el carboneo con la recepción del carbón vegetal. El comienzo de la aplicación industrial de la pirólisis de la madera se refiere al siglo XIX, de las materias primas servía solamente la madera de las variedades foliáceas, el producto principal fue el ácido acético.

Pirólisis. Tipos de la pirólisis.

Pirólisis de oxidación, es proceso de la descomposición térmica de los desechos industriales durante su quema parcial o contacto directo con los productos de la combustión del combustible. El método dado es aplicable para la neutralización de muchas desechos, incluso “incómodos” para quema o gasificación: desechos viscosos, pastosos, depósitos húmedos, plásticos, barros con el contenido grande de las cenizas ensuciadas con masut, aceites y otras combinaciones, suelo, desechos que levantan mucho polvo.

Procesos químicos del carbón vegetal.

El carbón vegetal es producto macroporoso con contenido elevado del carbono, recibido mediante la pirólisis de la madera sin acceso del aire. La estructura y propiedades del carbón están determinadas por la temperatura de la pirólisis. El carbón vegetal industrial obtenido con la temperatura final de 450-550°C es producto amorfo macromolecular que incluye estructuras alifáticas y aromáticas; la composición: 80-92% C; 4,0-4,8% H; 5-15% O. El carbón vegetal contiene también el 1-3% de las mezclas minerales, principalmente los carbonatos y óxidos de K, Na, Ca, Mg, Si, Al, Fe.

Carbón vegetal

El carbón vegetal es sustancia solida, porosa y muy carbónica que se forma al calentamiento de la madera a nivel bajo del acceso (o en general sin acceso) del aire en los hornos y retortas. El calor de la combustión del carbón vegetal es igual a 30000-35000 kJ/kg (ó 7000-8100 kKal/kg). La porosidad considerable del carbón vegetal determina sus altas propiedades de adsorción.

email
×

Ha introducido un E-mail incorrecta.

×

Dicho E-mail ya está involucrado en el boletín.

×

Ahora está suscrito a nuestro boletín de noticias.

    ‎‎+38093 958 74 14

    ‎+38063 959 25 59

    ‎+38096 883 24 68

    ‎‎+35989 558 19 04

GreenPower 

e-mail: info@piroliz.org