RUS
UKR
RUS
BG
Youtube
Facebook
Suscríbete a las noticias
Espalda
Producción de carbón vegetal de nuez

La producción mundial de frutos secos es de más de 4.2 millones de toneladas por año. Casi el 50% de los frutos secos en el mundo son nueces. Los principales productores de nueces son Estados Unidos, China y Turquía. Los 5 primeros países también incluyen Ucrania e Irán. 
El segundo lugar en términos de volúmenes de producción son las almendras, que se cultivan principalmente en los Estados Unidos (80% de la cosecha mundial). 
Turquía es un productor clave de avellanas: hasta el 70% de todas las nueces del mundo se producen allí. Italia y Georgia ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente. 
Los principales proveedores de pistaches son Estados Unidos e Irán.
Además de los líderes mundiales, también se debe mencionar a varios países que participan activamente en el cultivo de nueces de diferentes variedades. Estos son España, Grecia, Azerbaiyán, México, Francia, Rumanía e India.

Estructura de la producción mundial de frutos secos (temporada 2016/17), miles de toneladas.
Almendra
Nuez
Pistache
Anacardos
Avellana
Pacana
Macadamia
Nuez brasileña
Piñón

Durante los últimos 10 años, ha habido una tendencia al alza constante en la producción de nueces. Solo en los últimos años, la producción de avellanas ha aumentado 1,3 veces, las almendras - 2,7 veces, las nueces - 2,6 veces, los pistachos - se han triplicado. Los expertos atribuyen este crecimiento a la tendencia mundial hacia un estilo de vida saludable y alimentos saludables, ya que el uso principal de los frutos secos se encuentra en la industria alimentaria, aunque no es el único. También hay medicina y cosmetología.

 


La mayoría de los productores, en general, reciclan la cáscara de nuez por medio de su combustión, ¡mientras que el 50% es casi la tuerca entera!
No hace mucho tiempo, hubo una tendencia hacia su uso como sustituto de la madera en la industria del mueble, un relleno para pinturas, como fertilizante para jardinería o como combustible biológico.
Al mismo tiempo, se pasa por alto de manera persistente que la cáscara de nuez es una excelente materia prima para la carbonización y tiene incluso mejores cualidades que la madera.

La cáscara de nuez se caracteriza por un bajo contenido de azufre, nitrógeno y ceniza, el contenido de carbono es 1.5% en peso más alto que en la madera de abedul y el porcentaje de lignina también es mayor (48.28%).
El carbón vegetal obtenido de la cáscara se distingue por la ausencia de impurezas nocivas, alta resistencia mecánica y poros muy finos. Este puede usarse para la producción de carbón activado, carbón de barbacoa o carbón de narguile.

BIO-KILN es un equipo amigable con el medio ambiente que permite carbonizar materias primas de pequeñas fracciones (5-50 mm), como semillas de oliva, cáscaras de nuez y semillas de árboles frutales, así como ramas trituradas, mediante el método de pirólisis a baja temperatura. El carbón vegetal obtenido en BIO-KILN se caracteriza por un alto contenido de carbono no volátil.

https://greenpower.equipment/stati-2/production-charcoal-of-walnut/

email
×

Ha introducido un E-mail incorrecta.

×

Dicho E-mail ya está involucrado en el boletín.

×

Ahora está suscrito a nuestro boletín de noticias.

    ‎‎+38093 958 74 14

    ‎+38063 959 25 59

    ‎+38096 883 24 68

    ‎‎+35989 558 19 04

GreenPower 

e-mail: info@piroliz.org