RUS
UKR
RUS
BG
Youtube
Facebook
Suscríbete a las noticias
Espalda
Las ventajas del nuevo diseño del horno de carbon HC-4 EURO

Después de leer este material, Usted será capaz de saber cuáles son los problemas que surgieron en el proceso de explotación del horno de carbon HC-3 EURO y como los problemas se han corregido a través de mejoras en el diseño y la creación en su base la nueva HC-4 EURO. Este artículo  puede ser útil tanto para los carboneros principiantes como para los carboneros experimentados.

Los principales objetivos de la empresa que implementan en nuestro equipo:

  • Alta eficiencia
  • La seguridad para el medio ambiente
  • La ausencia de la influencia del factor humano
  • Máximo control del proceso de producción
  • La automatización del proceso de producción
  • El control remoto del proceso de producción
  • La fiabilidad y la durabilidad de todos los elementos
  • Reparación fácil y barato en el caso de roturas
  • Mínimos esfuerzos físicos durante el mantenimiento
  • Condiciones favorables de trabajo para el personal de servicio

El horno de carbón HC-3 EURO ha producido por la empresa GreenPower desde 2009. Nuestra empresa se esfuerza por alcanzar la perfección en el ámbito de la producción de los hornos, por lo tanto, la modernización de la serie existente es una medida necesaria. Así, por ejemplo, en el 2013, el nuevo horno de carbón CK-2 EURO (en varias versiones CK-2 EURO, CK-2 EURO-eco, CK-2 EURO-S) se creó sobre la base del horno pruebo del tiempo CK EURO.

Asi en 2016, según los resultados de la experiencia práctica de la explotación de los hornos de carbón HC-3 EURO, hemos creado una versión mejorada de HC-4 EURO.

 Descripción de los elementos actualizados de HC-4 EURO

1. Tubos de combustion

Tubos de combustion -  los elementos de calefacción de la cámara del horno, que están diseñados para calentar la materia prima hasta la temperatura necesaria. En el proceso de explotación prolongada de HC-3 EURO, así como en el resultado de la simulación del proceso, nosotros se han identificado los parámetros óptimos de los tubos para el Hc-4 EURO. Esto permite quemar la materia prima de manera uniforme, que es un parámetro importante para la calidad y la cantidad de carbón vegetal obtenido. Como resultado de la experiencia adquirida, hemos desarrollado el diseño máximo fiable, que es resistente a las altas temperaturas (hasta 1000 °C) y garantiza a largo plazo de funcionamiento del horno.

2. El compensador de los tubos de combustion

El compensador de los tubos de combustion está diseñado para compensar el alargamiento de los tubos de combustion bajo la influencia de las altas temperaturas. Diseñado y probado el compensador permite trabajar a altas temperaturas (hasta 1000°C) sin la destrucción de los elementos de los tubos de combustion, con esto la temperatura regulada por los equipos de automatización es 850°C y la temperatura real de la operación no exceda de 750°C. En caso de fallo del compensador, debido al largo periodo de explotación bajo la influencia de las altas temperaturas (más de 1000°C), el compensador es fácil de reparar y reemplazar.

3. La válvula de vapor

Está diseñado para de la superposición de vapor de la cámara en la atmósfera. El rasgo distintivo de la válvula - bajo precio, bajo costo de mantenimiento, resistencia a las altas temperaturas (hasta 500°C) y el plazo de funcionamiento de larga duración.

4. La válvula de gas

Está diseñado para la superposición del canal del gas de pirolisis (de la cámara en el fogón). Es un elemento importante que garantiza el funcionamiento seguro del horno. El rasgo distintivo de la válvula - precio bajo, resistencia a las altas temperaturas (hasta 500°C) y el plazo de funcionamiento de larga duración.

5. El fogón del horno

Últimamente el carbon vegetal de briquetas Pini kay está ganando una gran popularidad, por lo tanto, no es de extrañar que muchos fabricantes apuestan por la quema de briquetas y no por sus ventas, y eligen el horno de carbon de la empresa GreenPower como un equipo. Se sabe que un proceso fuerte de gasificación se produce durante la carbonización de briquetas en comparación con la madera. Por lo tanto, por la falta de habilidades de un operador del horno, el volumen estándar del fogón de la HC-3 EURO no siempre permite quemar todo el gas de la pirolisis que emite de las briquetas. Nos preocupamos por la fiabilidad de los equipos fabricados y tratamos de adaptarlo a las condiciones necesarias de nuestros clientes. Por lo tanto, hemos desarrollado un nuevo diseño del fogón del horno de carbon HC-4 EURO, que ha decidido una serie de problemas existentes. El nuevo diseño tiene las siguientes ventajas:

  • El volumen de combustible ha aumentado un 70% en comparación con el fogón anterior. La cámara de mezcla para el uso racional de la energía térmica es añadido en el diseño de los fogónes que permite reducir considerablemente el ciclo de producción.
  • Posibilidad de control de la temperatura directamente en la salida del fogón (termopar t1), lo que da la posibilidad de implantar la máxima automatización de control de proceso.
  • El diseño de las válvulas de compuerta del fogón se ha modificado. Las válvulas de compuerta se mueven en el plano vertical, lo que permite reducir considerablemente el espacio entre los hornos y garantiza la ausencia del "golpe del caloportador " de las compuertas durante el suministro del aire o  emission excesa de gas. De la misma manera toda la construcción es desmontable, que la hace adecuada para la reparación.
  • 100% garantía de ausencia de emisiones contaminantes en la atmósfera.

6. La camara de postcombustión

Se utiliza para el 100% garantía de la ausencia de emisiones contaminantes en la atmósfera cuando el horno se utiliza para el reprocesamiento de briquetas de combustible o materias primas con una humedad minima y una densidad máxima. Su principio de funcionamiento se basa en postcombustión de los productos no extinguidos de la pirolisis con el uso de aire secundario, del volumen y de los materiales refractarios.

7. Dispositivos de medida

El horno de carbon HC-4 EURO está equipada con ocho termocupla, cada de ellos cumple con su función:

T1 – es resistente a altas temperaturas hasta 1200°C, controla la temperatura de salida del fogón. Es la más importante ya que garantiza el trabajo maximo exacto de la automatización para el control de proceso.

T2/T5 – temperatura de vapor/gas en la cámara  A/B. Con el uso de esta temperatura, se puede entender lo que está sucediendo actualmente en vagonetas, a saber en qué fase se encuentra el proceso. Esta termocupla señala a la automatización, que hacer con la cámara – la exige el calor adicional o no.

T3/T6 – la temperatura de la cámara A/B. Instalado en el lugar más frío de la cámara. Con el uso de esta termocupla se puede entender una temperatura mínima de la cámara, especialmente las indicaciones son importantes en la fase de terminación del proceso de "pirólisis".

T4 – la temperatura en la chimenea. La finalidad principal es el control del trabajo de las válvulas de compuerta del horno, en caso de fallo de los cuales la temperatura en la chimenea sera mayor de 500°C, lo que dará la señal al operador y automática para detener el horno para su reparación. Una característica adicional es el calculo de la cantidad de calor que las cámaras han consumido.

T7/T8 – temperatura de entrada en los tubos de combustion de la cámara A/B. De hecho realiza la función de repetición  de T1, da una señal al automática en caso de fallo de la t1, que se utiliza para copia de seguridad de control en el modo automático y para la parada de emergencia cuando la temperatura supera su limito (850°C).

8. Los actuadores

Todos los actuadores del horno consumen 24V, lo que hace el trabajo con ellos seguro. Así mismo disponen de un relé la corriente, que desactiva el actuador en caso de sobrecarga. Todos los elementos mecánicos de los actuadores son de metal y están protegidos contra el calor, que evita el sobrecalentamiento. Para los elementos de instrumentación se utilizan los componentes de los productores principales mundiales, tales como Schneider, etc.

9. La automatización

Dispositivo de medida con la función de "registrador de datos", que se ha diseñado y fabricado por encargo de la empresa GreenPower. proporciona la automatización del proceso. Todo esto permite realizar las siguientes tareas con el uso de un algoritmo determinado de automatización:

  • Minimizar el "factor humano" durante la gestión del horno.
  • Optimizar el proceso de uso de un calor exceso. Esto es especialmente importante en el caso de la utilización de la madera fresca.
  • Optimizar el proceso de la distribución de calor, cuando las briquetas del combustible se utilizan como materia prima. La automatización evita el proceso de emanación excesa de gases, lo que influye negativamente en la calidad del carbón y puede causar daños en el horno y emisiones a la atmósfera.
  • Proteger el horno de los daños a consecuencia del impacto de las altas temperaturas.
  • El panel del el control remote

10. El panel de control  remoto. El panel de control permite supervisar el funcionamiento de los hornos de carbon de forma remota y pueda ser localizado en una habitación aislada para el personal. Este dispositivo ofrece visualización de los procesos en las cámaras de secado / pirólisis. permite ver las indicaciones de termopares  en tiempo real, implementar el cambio de modos de secado / pirólisis, y gracias al botón "ALARMA" tenemos la capacidad de evitar instante de emergencia y detener el funcionamiento de los hornos de forma remota. La adquisición de panel de control permite mejorar las condiciones de trabajo del personal, garantizar el buen funcionamiento del horno de carbón vegetal y, en consecuencia, mejorar la productividad y la calidad del carbón producido.

11. La vagoneta del horno

Las ruedas de la vagoneta. Las ruedas  reforzadas de la vagoneta permiten soportar 2000 kg de carga en vagonetas, también la arcilla refractaria de las ruedas prolonga la vida útil. 

Las mallas de apoyo en vagonetas. Permiten distribuir uniformemente la carga en el vagoneta y garantizan la cocción uniforme. Durante el funcionamiento del horno en la briqueta de combustible, varios mallas de apoyo se instalan en una vagoneta, lo que reduce la presión en las capas inferiores de la materia prima y aumenta la producción de productos básicos.

La hermetización de las vagonetas. La nueva junta para vagonetas evita el uso de la arcilla bastante incómoda. Las principales ventajas de la nueva junta para las vagonetas:

  • El uso reutilizable
  • Influencia del contenido de grasa de la arcilla en el factor de la mezcla con la arena (sin grietas)
  • El trabajo limpio
  • El  proceso rapido de sellado de las vagonetas
  • El funcionamiento a bajas temperaturas

Desde 2014 a 2016 la empresa GreenPower produjo más de 50 los hornos de carbon HC-3 EURO de diversas modificaciones. Durante los años del lanzamiento del horno, hemos recibido una valiosa experiencia el funcionamiento práctico en distintas regiones de la tierra. Las instituciónes de perfil también se participaron en la elaboración de un nuevo modelo del horno de carbon HC-4 EURO. Un cambio de una cifra en el nombre de un horno es titánico trabajo de todo el equipo de la empresa GreenPower: ingenieros, constructores, técnicos, gerentes y directores de la empresa.

Después de la elaboración de un nuevo diseño y realización de experimentos prácticos en un horno durante 4 meses el nuevo horno HC-4 EURO se puso en la venta. A pesar del aumento del costo de HC-4 EURO, en comparación con HC-3 EURO, precio del Nuevo horno sigue siendo el mismo.

Esperamos sinceramente que nuestro trabajo será apreciado.

email
×

Ha introducido un E-mail incorrecta.

×

Dicho E-mail ya está involucrado en el boletín.

×

Ahora está suscrito a nuestro boletín de noticias.

    ‎‎+38093 958 74 14

    ‎+38063 959 25 59

    ‎+38096 883 24 68

    ‎‎+35989 558 19 04

GreenPower 

e-mail: info@piroliz.org