RUS
UKR
RUS
BG
Youtube
Facebook
Suscríbete a las noticias
Espalda
La producción de carbón vegetal

La producción de carbón vegetal es la tecnología antiquísima de la humanidad. Precisamente, el carbón marcó el inicio del desarrollo de la civilización. La necesidad del carbón vegetal ha crecido, por lo tanto, se ahora produce por muchos. Las instalaciónas ecológicas y económicamente racionales se diseñan y se implementan. Cualquiera tecnología, si está diseñado de manera competente, será respetuosa del medio ambiente y energéticamente eficienta. Esto incluye la producción de carbón vegetal. Hoy cerca de 9 millones de toneladas de carbón vegetal se producen en el mundo por año. La tecnología de producción de carbón vegetal, por un lado, es bastante simple y, por otra parte, es bastante única. Se requiere una cierta cultura de la producción. El momento de nuevas tecnologías, nuevos equipos, experiencia y conocimientos ha llegado, que ayudan a implementar con éxito las tecnologías adecuadas de producción de carbón vegetal y encuentran aplicación necesitaba para él.

La obtención de productos de la madera mediante la acción de la temperatura alta ha relacionado con el número de las tecnologías más antiguas de la humanidad. Según los datos de las excavaciones arqueológicas aún los hombres de las cavernas estaban familiarizados con carbon vegetal. Su recogían en пожарищах o hacían especialmente. Lo más probable es que el primer metal se fundio involuntariamente, cuando las piedras que han puesto alrededor del foco de carbones encendidos, se encontraban el mineral de hierro. Desde el comienzo de la edad del bronce el carbón vegetal marcó el inicio de la evolución de la civilización.

Hoy muchos de los pueblos de Africa utilizan carbon vegetal para la cocción de los alimentos. Y su preparan por una tradición especial. Hay dos tipos de la quema de carbon vegetal: del hoyo y de la pila. Estos tipos no requieren ningún material adicional, la materia prima, además de la leña, el césped y el agua.

Alrededor de 9 millones de toneladas de carbón vegetal se producen en el mundo por el año. Más de 7,5 millones de toneladas de esta cantidad se produce en Brasil. Según las estadísticas, un poco más de 100 millones de toneladas por año se produce en Rusia (en tiempos de reestructuración se produce 350 millones de toneladas por año), debido a la gran cantidad de bosques. El consumo de carbón vegetal por habitante en los países europeos es más de 20 kg por año, en los países nórdicos - 25 kg, en Japón - más de 60 kg. En Ucrania este indicador es menos de 100 gramos.

Hay varios tipos de carbon vegetal. Esto está relacionado con diferentes tecnologías de fabricación y las características de las materias primas. Por ejemplo, en Japón, la demanda crece en el llamado "blanco carbon". La tecnología de su preparación consiste en la quema desde el roble de hierro lejano oriente. Las firmas extranjeras se utilizan básicamente el "rojo carbon” como combustible para las chimeneas y barbacoas. Se obtiene por los medios de la combustión suave a baja temperatura. La madera dura se considera la mejor materia prima para la quema de carbón. El carbon vegetal más fuerte y denso se forma de ella. En las condiciones actuales la materia prima para la producción de carbon vegetal más a menudo son los residuos de madera de coníferas, el álamo, los arbustos. Si la producción de carbón vegetal se llevará a cabo de la tecnología generada, el carbón de alta calidad puede obtenerse. La tecnología de la producción de carbón vegetal es relativamente simple, pero requiere una cierta cultura de la producción. Para obtener el carbon, útil para un uso posterior, de la madera, es necesario quemar la madera sin oxígeno. En otras palabras, este proceso se llama "pirólisis".

Hay diferentes tipos de instalaciones y construcciones, necesarios para este proceso. La construcción elemental es el cubo con tapa. La madera molida se pone en el cubo de metal, que se cierra con la tapa hermética, y luego se calcine en la hoguera. La madera se calienta y forma la resina y volátiles (a menudo, inflamables) gases. La materia prima  para la producción de carbón vegetal es leña. Abedul se considera la mejor materia prima para el uso.ara ello, se debe tener en cuenta la evacuación.

El horno móvil o fijo se require para la producción de carbón. Los productos terminados se pueden empaquetar y entregar en las tiendas o suministrar al por mayor en forma de materias primas para sus siguiente procesamiento y envasado.

El carbón vegetal es un material único, que fue plenamente evaluado sólo en el siglo pasado. Él prácticamente consiste del 100% de carbono, que se puede utilizar en una variedad de áreas. El carbón vegetal se utiliza en la industria metalúrgica, en la producción de carbones activados, en el sector agrícola. Pero, por supuesto, la aplicación primera que viene a la cabeza es en las condiciones domésticos. La madera en su forma pura, no se utiliza prácticamente para cocinar en el brasero en el extranjero. El mercado de carbon vegetal doméstico, que crece constantemente, se evidencia acerca de la transición al mismo combustible y en nuestro país.

email
×

Ha introducido un E-mail incorrecta.

×

Dicho E-mail ya está involucrado en el boletín.

×

Ahora está suscrito a nuestro boletín de noticias.

    ‎‎+38093 958 74 14

    ‎+38063 959 25 59

    ‎+38096 883 24 68

    ‎‎+35989 558 19 04

GreenPower 

e-mail: info@piroliz.org