RUS
UKR
RUS
BG
Youtube
Facebook
Suscríbete a las noticias
Espalda
Carbón vegetal del futuro | Pirólisis de briquetas Pini-Kay

La briqueta en forma de "almohadilla" ha sido ampliamente difundido en los países de la UE, así como en América del norte y América del sur. La popularidad se ha ganado gracias a sus características:

  1. Alta densidad, lo que influye en la duración de la combustión.
  2. La fracción homogénea - la distribución uniforme de calor.
  3. Alta resistencia mecánica - la cantidad mínima de deserción escolar, durante el impacto fisico (el transporte, trabajos de carga, etc.)

El carbon vegetal de briquetta "almohadilla"

En contra de estas cualidades positivas, las briquetas BBQ tienen una serie de desventajas, que no son visibles para un simple hombre, a saber: alto contenido de ceniza (hasta 20%), bajo contenido de carbono (menos de 70%).  Según el GOST 7657-84(94) el carbon vegetal es una marca B - la calidad más baja. El bajo contenido de carbono afecta la cantidad de sustancias volátiles, el alto contenido de las cuales  conduce a la aparición de la llama durante la combustion y la quemadura de la fracción de carbon. Esto reduce significativamente la duración de la combustion y excluye la posibilidad del uso de briquetas en la industria, donde el contenido de carbono es de vital importancia.

La esencia de estas deficiencias es en los materiales utilizados para su producción, y es el siguiente:

  • polvo de carbón (pequeña fracción de carbón vegetal o  carbón vegetal molido de mala calidad). Es la causa del bajo contenido de carbon y de alto contenido de sustancias volátiles.
  • el ligante (almidón o otros) aumenta la salida  de sustancias volátiles en el proceso de combustión de briquetas
  • el material  "parásito" (arena, etc.). Se utiliza para aumentar el peso nominal de briquetas obtenidas. En realidad, el comprador paga el precio del carbón vegetal por "la arena".

¿Por qué, todavía, "simple hombre" le más gusta el carbon de las briquetas que el carbón vegetal? Porque la gente no ve el buen carbón vegetal. En el mundo sólo el 5% de carbon se produce tecnológicamente con el uso de maquinaria industrial, el otro 95% se fabrica por el método de artesanía sin el cumplimiento de los requisitos principales para el secado y pirólisis de la madera.

De lo anterior, se puede concluir que el carbon ideal debe tener las siguientes características:

A) La alta densidad

B) Resistencia a la abrasión mecánica

C) composición fraccional uniforma

D) El alto contenido de carbon no volátil (no menos del 85%)

E) Bajo contenido de ceniza

En las condiciones actuals es imposible hacer de la leña, que crece en la mayoría de regiones del mundo. Así, por ejemplo, el carbon "perfecto" y cercano a él se puede obtener de: árboles negros y rojos, árbol de hierro, el roble lejano oriente, coco, mango y otros árboles exóticos de alta densidad.

¿Se puede de la madera ordinaria - el abedul, el álamo, etc., - hacer carbón vegetal, que, por sus características, va a responder el carbon vegetal de razas exóticas? Se puede! Siquiera, de paja o de cáscaras de girasol. Para esto, es necesario modificar artificialmente la densidad de la materia prima para la pirolisis.

Hoy esto es real! Muchas personas se enfrentan a un producto sobre el que se dice más. Es la briqueta de combustible "Pini-kay", que se aplica universalmente. Hay diferentes materiales y métodos para su obtención. Pero sus propiedades, prácticamente, son siempre los mismos:

  • El valor calórico - 4400 - 4800 kcal/kg
  • El contenido de ceniza - hasta el 4%
  • Humedad - hasta el 8%
  • La densidad - 1,1-1,3

La briqueta "pini-kay"

Por sus características, este producto artificialmente generado – la briqueta "Pini-kay" - es la ideal material prima para la producción de carbon vegetal. El material ideal para la pirolisis, con el uso de modernas tecnologías de pirólisis, nos da el carbón vegetal perfecto. Por qué es necesita?

El carbon vegetal de las briquetas "pini-kay"

Estas características reducen sustancialmente el consumo de carbón vegetal, así como dan la oportunidad de obtener los productos de mayor calidad con su aplicación.

Además, la producción de carbón vegetal de los métodos modernos da la posibilidad de:

  • Excluir las emisiones nocivas a la atmósfera
  • Aumentar el porcentaje de salida de carbón de 1 tonelada de materia prima
  • Reducir la cantidad de residuos de la industria maderera
  • Reducir la tala de razas
  • Obtener el calor o la electricidad a través de la transformación del gas de pirolisis de valor de árboles con el fin de obtener carbón vegetal.

Los hornos de carbon de la serie HC "EURO" son ideales para los objetivos de reciclaje de briquetas "Pini-kay" en carbón vegetal, como resultado de la pirólisis:

  • La cantidad de deserción escolar no supera el 1%
  • La la estructura de briqueta se mantiene el máximo
  • La salida del carbón vegetal es de 35 a 38% de la masa seca
  • La carga de la materia prima y la descarga de los productos terminados son el máximo cómodos
  • Se puede obtener el calor excesivo, que puede utilizar para fines diferentes
  • La productividad del horno puede ser hasta 120 toneladas de carbón vegetal por mes.

Los indicadores de carbón vegetal obtenido de briquetas de combustible anteriormente mencionados dan la oportunidad de afirmar que podemos obtener el perfecto carbon vegetal de la madera ordinaria.  La duración de la combustión de este carbón es hasta 10 horas, para la comparación, carbón vegetal de abedul encendida hasta 3 horas, y carbon de madera de hierro - hasta 4 horas.

Hoy, la pirólisis de briquetas con el fin de obtener el carbón vegetal es una industria prospectiva. Asi, el obtenido carbon vegetal por una serie de indicadores es mejor que carbón vegetal producido de leña. Carbón vegetal tiene una aplicación más amplia que las briquetas de combustible. Además, el precio del carbon obtenido será más alto que del carbon vegetal ordinario y es varias veces mayor que el precio de las briquetas de combustible.

email
×

Ha introducido un E-mail incorrecta.

×

Dicho E-mail ya está involucrado en el boletín.

×

Ahora está suscrito a nuestro boletín de noticias.

    ‎‎+38093 958 74 14

    ‎+38063 959 25 59

    ‎+38096 883 24 68

    ‎‎+35989 558 19 04

GreenPower 

e-mail: info@piroliz.org