RUS
UKR
RUS
BG
Youtube
Facebook
Suscríbete a las noticias
Espalda
La pirólisis de la madera

La pirólisis es la primera fase de la combustión de la madera. Las lenguas del fuego se forman en la leña ardiente no a través de la combustión de carbono de la madera, pero a través de los gases, que son los productos volátiles de la pirolisis. Esta etapa representa la descomposición de la madera cuando se calienta a 450-500°C sin acceso del aire. Durante el proceso de pirólisis se forma un montón de diferentes sustancias. Entre ellos, las siguientes sustancias tienen la mayor concentración de gases de los productos: alcohol metílico (es por eso, el metanol lleva el nombre antiguo "el alcohol de madera"), la acetona, el ácido acético, el benceno y otros.

Los productos no volatiles de la pirolisis incompleta incluyen líquidas y  resinas pastosas (incluyendo el alquitrán). En consecuencia, al final del proceso de pirólisis de la madera se queda el carbono casi puro –  el carbon vegetal, que en forma de impurezas contiene un poco de óxido de potasio, sodio, calcio, magnesio y hierro.

Hoy en día, las maderas duras (por ejemplo, el abedul) se utilizan más a menudo para la aplicación del proceso de pirólisis, de menos (en el procesamiento integral de las materias primas) – la madera de coníferas. Dependiendo del tamaño de los pedazos de la madera usada para la pirolisis, y el tamaño de los residuos sólidos tambien varía . Pero hay que tener en cuenta que como resultado de la colocación  no uniforme de las materias primas y a la excreción de productos volatiles, agrietamiento del material  se produce y se puede formar hasta un 20% del carbón fino, el tamaño de su partículas no exceda de 12 mm. Después de la finalización del proceso de pirólisis, el carbón vegetal obtenido se selecciona por el tamaño de los pedazos y luego se envia directamente al consumidor o a reciclar.

El esquema conceptual de la tecnología de la pirólisis de la madera es el siguiente:

  • la preparación de la materia prima en pedazos;
  • el secado de la madera preparada;
  • la pirólisis en los hornos especiales o retortas;
  • refrigeración de carbón vegetal y su estabilización (para evitar el autoignición) y la condensación de los vapores de productos volátiles.

El secado de la madera es el proceso más largo entre todos los mencionados.

En cuanto a los equipos, la más perfecta es la tecnología de pirólisis de la madera con el uso de equipos continuamente funcionamientos – las secadoras de pozo o  las  retortas verticals de acero. En los últimos, madera se carga por porciones en la parte superior y el carbón vegetal se saca de abajo.

 

email
×

Ha introducido un E-mail incorrecta.

×

Dicho E-mail ya está involucrado en el boletín.

×

Ahora está suscrito a nuestro boletín de noticias.

    ‎‎+38093 958 74 14

    ‎+38063 959 25 59

    ‎+38096 883 24 68

    ‎‎+35989 558 19 04

GreenPower 

e-mail: info@piroliz.org