RUS
UKR
RUS
BG
Youtube
Facebook
Suscríbete a las noticias
Espalda
La utilización de desechos de madera

La utilización de desechos de madera es un gran problema de las empresas del aprovechamiento forestall y elaboración de madera. Aproximadamente el 25% de la biomasa se queda en el bosque durante el acopio de árboles. Durante el procesamiento de la madera, la aparición de los residuos en forma de aserrín y la viruta también es inevitablemente. De ahí se deduce que una gran cantidad de materia prima se utiliza no rentable.

Uno de las actividades más prometedores de reciclaje de desechos de madera es la fabricación de carbón vegetal.

El carbón vegetal se obtiene mediante el proceso de pirólisis (la quema de la madera sin acceso de oxígeno) en el equipo diseñado para esto. Segun GOST se distinguen el carbon vegetal de las siguientes marcas: de la marca A (obtenido de la madera de las razas firmes), de la marca B (obtenido de la madera de las razas blandas y duras), de la marca C (obtenido de la  madera de coníferas y de la madera blanda). Dependiento del tipo de madera utilizada, se existen varias opciones para el uso de carbón terminado. El carbón de la marca A es más popular. Se puede utilizar para la producción de carbón activado, silicio, los productos electro-carbónes, así como en la metalurgia color y negro. Carbón de marcas B y C se utiliza principalmente como combustible para chimeneas y barbacoas.

También en la actualidad la producción de carbón de briquetas se considera altamente rentable. Son un tipo de biocombustibles, que se caracteriza por sus resistencia mecánica, la alta densidad y el alto valor calorífico.  La fabricación de briquetas de los residuos de madera se realiza con el uso de adhesivos especiales, como resinas de madera, y con la ayuda de adhesivo natural - la lignina, generado en el proceso del reciclaje. El último método es el más eficaz. Las briquetas son de dos tipos: tecnológicos (en forma de gránulos) y de combustible. Las briquetas de combustible se utilizan para la calefacción de espacios domésticos en los hornos y las chimeneas, así como en las calderas de fábrica. La capacidad calorífica de briquetas de madera durante el combustión es 4000 - 5000 kcal/kg.

La compactación de residuos de la industria maderera permite limpiar el territorio de empresas, así como resolver varios de los problemas ambientales. Briquetas de aserrín y la corteza prácticamente no contienen azufre, por lo tanto, la emisión de SO2 y SO3 esta ausente y el contenido de CO es mínimo. Además, la ceniza que se forma como resultado de la combustión de briquetas tiene propiedades de fertilizante potásico eficaz.

 

email
×

Ha introducido un E-mail incorrecta.

×

Dicho E-mail ya está involucrado en el boletín.

×

Ahora está suscrito a nuestro boletín de noticias.

    ‎‎+38093 958 74 14

    ‎+38063 959 25 59

    ‎+38096 883 24 68

    ‎‎+35989 558 19 04

GreenPower 

e-mail: info@piroliz.org