RUS
UKR
RUS
BG
Youtube
Facebook
Suscríbete a las noticias
Espalda
El equipo moderno para la producción de carbón vegetal

Hoy hay varios tipos de equipos destinados a la producción de carbón vegetal mediante el método de pirólisis - la descomposición térmica de la madera sin oxígeno. Algunos dispositivos han sido populares en el pasado, pero en la actualidad no se utilizan. Otros siguen funcionando y ahora.

En esta etapa se existe la posibilidad de fabricar las instalaciónes para la producción de carbón vegetal basándose en los conocimientos adquiridos y la experiencia de muchas generaciones, no desarrollando nuevas tecnologías. También se ha sido posible tener en cuenta los deseos del cliente, las características de la demanda, tipos de materias primas, su composición y la cantidad. Más rentables tipos de equipos para la producción de carbón vegetal son aquellos, que se pueden utilizar para el tratamiento de varios residuos de madera en el territorio de las empresas de madereríay elaboración de madera. 

Los criterios principales para este tipo de equipos son:

  • La quema de los productos líquidos de pirólisis, en caso de ausencia de la necesidad de su uso.
  • El rendimiento de los equipos debe coincidir con la cantidad de residuos utilizados por las empresas como materia prima. En este caso, no hay costos de transporte de materias primas.
  • Fiabilidad del diseño y la movilidad de la instalación desempeñan un papel importante en el caso del movimiento de parcelas forestales. 
  • La seguridad ecológica de los equipos. Este criterio es necesario para  reducir la contaminación del medio ambiente al mínimo. 
  • La comodidad y facilidad de uso. El cumplimiento de las normas de protección del trabajo y de la seguridad contra incendios.

Un largo período de tiempo la quema de carbón vegetal fue ambientalmente peligroso. Teniendo en cuenta que la demanda de este tipo de combustible crecía constantemente, la cuestión de la contaminación del medio ambiente ha salido en primer lugar. Tambien la demanda de productos fabricados con el carbón vegetal ha aumentado sustancialmente. Durante mucho tiempo este combustible se ha producido por métodos primitivos con la ayuda de los hoyos y de los barriles.

Más tarde se inventaron especiales hornos, pero se requerían enormes costos de la materia prima y los costos laborales. Al mismo tiempo, una gran cantidad de emisiones nocivas emitió a la atmósfera durante su explotación. Otro inconveniente es la falta de aislamiento, lo que constituía una violación de las normas de seguridad del personal y creaba peligro para su salud y su vida.

En 2009, la empresa GreenPower desarrolló el horno de carbón vegetal  movil y ecológico, que está diseñado para la ejecución simultánea de procesos del secado, la pirólisis y calcinación de carbón vegetal. Los gases del pirólisis, producidos durante la descomposición de la madera, se queman en el interior de la cámara de combustion y el calor generado se utiliza para mantener el proceso. Gracias a esto se reduce sustancialmente el consumo de leña para el fogón.

Esta instalación es capaz de procesar no sólo la materia prima de la madera, sino también una variedad de residuos de la industria agrícola. También como materia prima se pueden usar las briquetas de combustible, lo que permite obtener carbón vegetal de buen calidad con alto contenido de carbono.

email
×

Ha introducido un E-mail incorrecta.

×

Dicho E-mail ya está involucrado en el boletín.

×

Ahora está suscrito a nuestro boletín de noticias.

    ‎‎+38093 958 74 14

    ‎+38063 959 25 59

    ‎+38096 883 24 68

    ‎‎+35989 558 19 04

GreenPower 

e-mail: info@piroliz.org