RUS
UKR
RUS
BG
Youtube
Facebook
Suscríbete a las noticias
Espalda
El papel de la lignina en la fabricación de briquetas

La lignina entra en la composición de la madera y en el proceso de prensado  actúa como aglutinante natural del material, que da la densidad a la briqueta. La madera  dura puede contener de 20% a 30% de lignina, la madera  de coníferas - hasta el 50%.

Como resultado de las acciones de muy alta presión durante briqueteado, la temperatura del material base (los residuos agrícolas o de madera) aumenta, que conduce a la liberación de la lignina. Por tanto el material se convierte en una briqueta de alta densidad.

Pero la humedad de la materia prima debe ser de al menos el 6% y no más del 16% para este proceso transcurrió con éxito. La temperature alta favorece la evaporación de la humedad de las materias primas. La humedad ideal para la materia prima es de 8 a 12%.

Las briquetas son un tipo de combustible excelente leña en valor calorico. Su principal ventaja es la permanencia de la temperatura durante la combustion a lo largo de 4 horas. Las briquetas se encienden con una mínima cantidad de humo, no disparan y no chispean.

El aspecto positivo del uso de briquetas de madera como combustible es el mínimo impacto en el medio ambiente durante la combustion a diferencia de los combustibles sólidos clásicos, que tiene el mismo poder calorífico. 

email
×

Ha introducido un E-mail incorrecta.

×

Dicho E-mail ya está involucrado en el boletín.

×

Ahora está suscrito a nuestro boletín de noticias.

    ‎‎+38093 958 74 14

    ‎+38063 959 25 59

    ‎+38096 883 24 68

    ‎‎+35989 558 19 04

GreenPower 

e-mail: info@piroliz.org